Según un estudio internacional de 1999 (Gallup Institute), la mejora de los resultados empresariales y el desarrollo de los empleados van de la mano.
Esto requiere un determinado estilo de dirección. Los directivos que trabajan bien, crean un ambiente en el que se presta atención a los empleados y en el que éstos pueden desarrollarse óptimamente y contribuir a los resultados de la empresa. Durante el estudio, Gallup detectó una estrecha
relación entre los resultados vitales de la empresa y la manera en que los directivos conseguían crear un ambiente laboral atractivo y productivo. Un ambiente así, motiva a las personas y crea un vínculo.
El estudio concluye que lo que determina la productividad y lealtad de un empleado es la calidad de la relación entre el empleado y su superior directo. Y para mejorar dicha relación, propone una serie de actuaciones que son muy, muy similares a las de un “coach”:
– Tener expectativas positivas
– Comunicar dichas expectativas de manera clara y consistente
– Preocuparse por el empleado como persona
– Valorar capacidades y habilidades individuales
– Inspirar confianza
– Involucrarle en sus propias decisiones
– Apoyar su crecimiento y desarrollo con feedback
Se trata de que una organización cree un valor para sus empleados. De la misma manera que una empresa también debe crear un valor para sus clientes. O sea, un valor que los empleados consideren real y distintivo. Dicho valor se basa en:
– el grado de libertad del que disfruta el empleado,
– la valoración de los resultados logrados,
– un ambiente abierto y franco,
– un clima laboral motivador,
– un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
Naturalmente una organización no sólo tiene que dar valor a sus empleados sino que, al mismo tiempo, debe pedir a cambio unos resultados claros.
Resultados que, sobre todo en el caso de la prestación de servicios, se traducen directamente en la satisfacción del cliente, lo que a su vez se traduce en beneficios más altos.
One Comment
jumanja
EXCELENTE : Tanto las actuaciones como la referencia al valor. En la empresa en la que laboro, estamos promoviendo 10 valores propuestos por la gerencia. Entre ellos estàn la PASIÓN, el TRABAJO EN EQUIPO, los RESULTADOS … se nombraron grupos y se repartieron dichos valores, para que cada mes se promocione internamente dicho valor. Esta promoción se hace por ejemplo, con mails informativos, concursos internos, en fin, la idea es que cada mes un empleado sea elegido y premiado por su desempeño en diocho valor …
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